Logo Vannes

Cultura y tradición bretona

UNA REUNIÓN FESTIVA Y POPULAR TÍPICAMENTE BRETONA

La fest-noz es una reunión pública festiva que permite a todos practicar las danzas tradicionales de Bretaña. Acompañado de canciones y música instrumental, el fest-noz promete una intensa convivencia entre los artistas, los bailarines y el público que se une a la ronda. La mezcla intergeneracional y la apertura a los demás caracterizan especialmente este movimiento cultural bretón en plena expansión.

LOS ORÍGENES DE FEST-NOZ

Inventado en los años 50 para recrear las reuniones festivas de la sociedad campesina que jalonaban las jornadas de trabajo colectivo, el festnoz se convirtió en los años 70 en un auténtico fenómeno de moda.

Organizado en torno a numerosos círculos celtas e inspirado en el concepto moderno del baile, el movimiento ha tenido un gran éxito desde los años 2000. Se ha convertido en un auténtico acontecimiento urbano que se exporta más allá de Bretaña, en Francia y en el extranjero.

UNA TRADICIÓN INSCRITA EN EL PATRIMONIO CULTURAL INMATERIAL DE LA HUMANIDAD

¿Sabías que desde 2012, el fest-noz está registrado como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO?

A lo largo del año, se organizan en Bretaña festivales celtas, fest-deiz con trajes tradicionales y fest-noz. No deje de participar en una fest-noz durante sus vacaciones en Vannes y en el Golfo de Morbihan.

Encuentre un evento bretón durante su estancia